Me Llaman Radio

Ir abajo

Me Llaman Radio

Mensaje  Eric el Vie Oct 29, 2010 3:04 pm

ME LLAMAN RADIO

Año de producción: 2003
País: EE.UU.
Dirección: Mike Tollin
Intérpretes: Ed Harris, Cuba Gooding Jr., Alfre Woodard, S. Epatha Merkerson, Brent Sexton, Chris Mulkey, Debra Winger
Argumento: Gary Smith (Artículo)
Guión: Mike Rich
Música: James Horner
Distribuye en DVD: Sony
Duración: 109 min.
Público apropiado: Jóvenes
Género: Drama

https://www.youtube.com/watch?v=WPQ9vWmSnrM&feature=related

Historia basada en hechos reales y en el artículo "Someone to Lean On", de Gary Smith, publicado el 16 de diciembre de 1996 en la revista Sports Illustrated, sobre James R. Kennedy y Harold Jones, que transcurre en Carolina del Sur. Es acerca de un joven negro, retrasado, que colecciona aparatos de radio con deleite. James Robert Kennedy, "Radio", a quien su madre describe como “igual a todo el mundo, sólo un poquito más lento que la mayoría”, y que así le apodan sus amigos, suele mirar con atención los entrenamientos del equipo de fútbol americano del instituto local. En una ocasión los jugadores, todos blancos, le gastan una broma pesada. El entrenador, Harold Jones, se enfurece ante esa crueldad, y les aplica un serio correctivo. Es el comienzo de una entrañable relación entre Jones y el joven, a quien invita a todos los entrenamientos y luego a los partidos, convirtiéndose en miembro inseparable del equipo. La vida del entrenador Jones también se enriquece con Radio, del que aprende a valorar la amistad y los lazos familiares tanto como valora su trabajo de entrenador de fútbol.

Pero hay gente en el pueblo que cree que la devoción del entrenador Jones hacia el joven es una distracción de sus deberes como primer entrenador del equipo de fútbol. Hay varios intentos de expulsar a Radio de clase y, tras la muerte de su madre, de encerrarlo en una institución psiquiátrica.

El entrenador Jones se opone valientemente a estos intentos pero finalmente se ve obligado a tomar una difícil decisión, que afectará a su creciente amistad con Radio y a su carrera como entrenador de fútbol.

La historia de Radio trata esencialmente sobre una gran amistad que se forja entre dos hombres que, gracias a su ejemplo, tocan las mentes y los corazones de todo el que los rodea.

Es éste uno de esos filmes reconfortantes, que recuerda ese viejo lema tan usado de 'lo importante es participar'. O dicho de otro modo, hay que ocuparse de las personas, de la gente que se tiene alrededor. Ante eso, ganar un partido pasa a un segundo plano. Ed Harris y Cuba Gooding Jr, entrenador y animador, realizan un excelente trabajo interpretativo.

En esta película se puede decir que esta presente la Teoría Socio-Histórica de Lev Vigotsky, al percibirse que el desarrollo psicológico para el aprendizaje es esencia un proceso sociogenético. La cultura se internaliza en forma de sistemas neuropsíquicos sobre la base fisiológica de la actividad del cerebro humano. Esta actividad nerviosa superior es la que permite la formación y desarrollo de procesos psíquicos superiores en hombres y mujeres y tiene su principio en procesos sociales.
avatar
Eric

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 18/10/2010
Localización : Ciudad Bolívar

Ver perfil de usuario http://www.eescobarr.es.tl

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.