Un Sueño Posible

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Un Sueño Posible

Mensaje  Eric el Vie Oct 29, 2010 11:07 pm

Un Sueño Posible

Título original: The Blind Side
Dirección: John Lee Hancock
País: Estados Unidos
Año: 2009
Duración: 128 min.
Género: Drama, Deporte
Reparto: Sandra Bullock, Tim McGraw, Quinton Aaron, Jae Head, Lily Collins, Ray McKinnon, Kim Dickens, Adriane Lenox, Kathy Bates, Catherine Dyer
Productora: Alcon Entertainment, Zucker/Netter Productions

http://www.youtube.com/watch?v=gGYmcqbp0uk

Michael Oher (Quinton Aaron), apodado como "Big Mike", es un joven afroamericano pobre que no tiene donde vivir, no conoce a sus hermanos y que hace años que no ve a su madre, que era adicta al crack. Ha pasado por numerosas instituciones, hasta que llega a un colegio de Memphis. Una vez allí su vida se verá marcada por un cambio radical al conocer a Leigh Anne Tuohy (Sandra Bullock), una mujer adinerada que decide acogerlo en su casa, en ese momento, surge en el desdichado camino del joven una gran oportunidad que le permitirá transformar su realidad.

Una vez Michael está instalado en la casa de los Tuohy, Sean (Tim McGraw), SJ (Jae Head) y Collins (Lily Collins), empezará a tener una educación y empezará a recibir cuidados por parte de la familia, teniendo especial afinidad con Leigh Anne Tuohy y SJ, su hermano pequeño. Debido al gran tamaño de Michael la familia decide que este juegue al fútbol, al principio deberá entrenar muy duro, pero finalmente se convertirá en la estrella del equipo, jugando como tackle ofensivo.
Al vivir en este nuevo entorno, el muchacho debe enfrentar problemas muy diferentes de los que jamás había conocido. La familia ayuda a Michael a sacar de él todo su potencial, dentro y fuera del campo de juego. Al mismo tiempo, la presencia de Oher en la casa de los Touhy, los lleva a descubrir partes de sí mismos que no conocían.

Tras su estancia en el colegio, Michael, deberá ir a la universidad y conseguir una beca, pero sus notas no son todo lo buenas que deberían, pese a haber mejorado notablemente desde que entró, gracias a la ayuda de sus profesores. Por ello Leigh Anne decide contratar a un profesor particular, la Sra Sue (Kathy Bates), que le dará clases con el fin de alcanzar la nota necesaria para conseguir una beca de fútbol.

He aquí a las Teorías Humanistas de Rogers y la del Aprendizaje Social de Bandura. Humanista debido a que se encuentra el aprendizaje experiencial: el individuo experimenta la sensación de estar descubriendo algo que le es externo pero lo introyecta y forma parte de él, siente que aprende lo que necesita, lo que quiere y desea. Aprendizaje social ya que éste se fundamenta en modelos socialmente aceptados a seguir.
avatar
Eric

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 18/10/2010
Localización : Ciudad Bolívar

Ver perfil de usuario http://www.eescobarr.es.tl

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.