La sonrisa de la Mona Lisa

Ir abajo

La sonrisa de la Mona Lisa

Mensaje  Elsa el Miér Nov 03, 2010 8:33 am

Película: La sonrisa de la Mona Lisa
Dirección: Mike Newell
Guión: Lawrence Konner, Mark Rosenthal
Año de producción: 2003
País: Estados Unidos
Duración: 117 min.
Género: Drama

https://www.youtube.com/watch?v=1w9QYDmV3MU&feature=related
https://www.youtube.com/watch?v=BvEKU3kpS8k&feature=related
https://www.youtube.com/watch?v=de_DikpLfAU&feature=related
https://www.youtube.com/watch?v=dyFD-waoDCQ&feature=related

Katherine Watson es una profesora que va a dar clases a la Universidad de Wellesley (Nueva Inglaterra), para enseñar historia del arte. Se desarrolla hacia 1953, una época en la que las mujeres no tienen la oportunidad de decidir por sí mismas, actitud que la profesora intenta cambiar. La joven profesora espera que sus estudiantes, las mejores y las más brillantes del país, aprovechen las oportunidades que se les presentan. Sin embargo, poco después de su llegada, Katherine descubre que el entorno de la prestigiosa institución está estancado en la conformidad.

Esta película se pudiera considerar como una versión femenina de la sociedad de los poetas muertos. De hecho en esta escuela, se considera que se da una educación esmerada, se las prepara a las alumnas sobre todo para ser madres y esposas, o para mantener una conversación medianamente inteligente con los amigos del futuro marido. De modo que la pretensión de Watson de hacer pensar a las alumnas por sí mismas, choca con otras profesoras de la institución, e incluso con algunas jovencitas.

Refleja el film los tiempos de desigualdad, en que las mujeres no tenían derecho a pensar, mucho menos a decidir el futuro de sus vidas; cuando casarse era el máximo logro que una mujer podía tener, y tenían que sentirse más que satisfechas, cuando no se tenía ni voz ni voto en decisiones sobre sus estudios, en donde sus vidas pasaban como espejismo de fotografías plasmadas dejando una sonrisa, la sonrisa fingida de haber hecho lo correcto, y lo resumido de sus vidas, se forjaba en ser una esposa abnegada y la madre que criara a sus hijos de forma estricta.

Por suerte los tiempos cambian, y sin necesidad de feminismos absurdos, ni de pasar por liberalismos extremos, ahora se busca un lugar, aquel que nos hace ver como personas capaces de ser madres, esposas, pero también trabajadoras, lideres queriendo enfrentar al mundo por nuestros ideales, siendo profesionales, sintiendo el peso de muchas responsabilidades , pero al mismo tiempo desarrollándolas con mucha intensidad, siendo simplemente…mujeres!.

Por ende, la película nos demuestra la evolución de la mujer, las luchas que deben enfrentar por sus ideales y la búsqueda de una vida propia, a través del amor propio. Por ende tiene un aprendizaje significativo que se da a partir de las propias experiencias del estudiante y de su nivel de maduración.

Elsa

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 31/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.