El Sexto Sentido

Ir abajo

El Sexto Sentido

Mensaje  Douglas el Miér Nov 03, 2010 11:53 pm

Autor: M. Night Shyamalan
Publicada: en el año (1999)

El psicólogo infantil Malcolm Crowe (Bruce Willis), vive con el horrible recuerdo de un paciente al cual trató erróneamente y a quien condujo a la desgracia intentando ayudarle. En su búsqueda de redención se fija en Cole (Haley Joel Osment), un niño de 9 años extraño e introvertido que necesita un tratamiento inminente. Decidido a compensar su pasado error, Malcolm tratará de acercarse a él y ayudarle, y poco a poco, irá ganándose su confianza.
Será entonces cuando el pequeño Cole exprese por primera vez el escalofriante secreto que le atormenta: posee un don que le permite ver y escuchar a los espíritus atormentados que deambulan por el mundo, invisibles e intangibles. Estos fantasmas parecen querer algo de Cole, algún tipo de ayuda, algo que quieren que haga por ellos, y el niño vive el día a día horrorizado de ellos y de sí mismo. Según sus propias palabras, esos espíritus son gente muerta que cree estar viva aún, envuelta en una ilusión, y su incomunicación les causa un profundo sufrimiento. Malcolm, desconcertado por esa descripción, hará cuanto esté en su mano para hallar una cura.
El desenlace de la película presenta dos logros realizados por ambos personajes. Cole, por su parte, termina armándose de valor y aceptando su don, y descubre con sorpresa que los espíritus que le acompañan no pueden dejar el mundo de los vivos precisamente porque su vida o sus acciones no han sido concluidas, tienen un cabo suelto o necesitan un arreglo que sólo una persona viva puede realizar. Cole conocerá a una niña que murió por una enfermedad desconocida, y gracias a unas instrucciones que ella le da, demostrará a su padre que fue su propia madre adoptiva quien la intoxicó. Más tarde, transmitirá unas cálidas palabras de su difunta abuela a su propia madre, quien finalmente comprenderá y aceptará la naturaleza de su hijo. Malcolm, por su parte, realiza el descubrimiento más sorprendente de la película en el desenlace de esta: él mismo está muerto, sin saberlo, siendo otro de los muchos espíritus a los cuales Cole ve y escucha.
Murió asesinado por su propio "paciente fallido" antes de que éste se suicidara, y por eso, salvo Cole, todos los demás personajes le han ignorado incomprensiblemente. Al saberlo, Malcolm descubre que al ayudar al niño finalmente ha "finalizado sus asuntos", y ha quedado en paz, por lo cual finalmente se marcha tranquilo al más allá... no sin antes decirle unas palabras de despedida a su mujer mientras duerme.

En esta pelicula el aprendizaje se presenta de una manera conductista, ambos personajes tanto Malcolm como Cole terminan ayudandose mutuamente sin saberlo. las acciones de ambos se dan por acondicionamiento estimulo-respuesta amedida que se va avanzando en la trama.
https://www.youtube.com/watch?v=6kjmrJ3uCWc&translated=1

Douglas

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 30/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.