los chicos del coro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

los chicos del coro

Mensaje  Douglas el Jue Nov 04, 2010 11:46 pm

Autor: Christophe Barratier
Publicada: 2004 en Francia
Procuccion: Arthur Cohn, Jacques Perrin, Gérard Jugnot.

Los coristas o Los chicos del coro (título original en francés: Les Choristes) es una película francesa dirigida por Christophe Barratier y estrenada en 2004. Escrita conjuntamente por Barratier y Philippe Lopes-Curval, es un remake de la película de 1945 La Cage aux Rossignols, que fue adaptada por Noël-Noël y René Wheeler a partir de una historia de Wheeler y Georges Chaperot.
La película explora el dolor de la separación de un niño de sus padres y la trascendencia de la música como la mayor forma de expresión.
El exitoso director de orquesta Pierre Morhange (Jacques Perrin) regresa a su casa cuando su madre muere. Allí recuerda su infancia a través de la páginas de un diario escrito por su antiguo profesor de música Clément Mathieu (Gérard Jugnot). A finales de los años 40, el pequeño Pierre (Jean-Baptiste Maunier) es hijo único de mal comportamiento de la mujer soltera Violette (Marie Bunel). Morhange asiste a un internado lúgubre, Fondo del Estanque, de niños "difíciles", presidida por el estricto director, el señor Rachin (François Berléand). Un nuevo profesor acude al internado, Clément Mathieu, e ilumina el lugar y organiza un coro, lo que lleva al descubrimiento de grandes talentos musicales de Pierre.

El enfoque que predomino en esta pelicula fue la Humanista y constructivista, debido a que las circunstancias que se nos presentan en la vida no son limitaciones ni obstaculos para triunfar y crecer tanto en lo personal como en lo profesional y ser mejores seres humanos cuando hay motivacion y apoyo por parte de otros.

http://www.youtube.com/results?search_query=los+chicos+del+coro+pelicula&aq=f

Douglas

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 30/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.