Buscando a Nemo.

Ir abajo

Buscando a Nemo.

Mensaje  Josefina Pulido el Vie Nov 05, 2010 1:36 am

Autor: Andrew Stanton
Título original: Buscando a Nemo ( Finding Nemo)
Estreno: Estados Unidos el 30 de mayo de 2003.
Género: Cuento

SINOPSIS:
Nemo es un pequeño pez payaso, el único hijo que le quedó a Marlin después de que una barracuda atacara la anémona donde vivía en el arrecife y acabara con su pareja, llamada Coral y con sus demás hijos. A partir de este suceso, Marlin se encarga de cuidar a su hijo de forma exageradamente protectora, lo que da lugar a que Nemo se rebele y emprenda una aventura aprovechando una excursión del colegio. Nemo, en su afán de demostrar su valentía y su capacidad de desenvolverse a pesar de tener una aleta atrofiada, es atrapado por un buzo con una red y acaba en la pecera de un dentista en la ciudad de Sídney para ser el regalo de la sobrina del dentista, Darla.

Desde entonces su padre emprende una larga búsqueda para dar con pistas que le lleven a recuperar a su hijo. En el camino se le une un pez de poca memoria llamado Dory. Los dos tienen que sortear numerosos problemas entre los que se encuentran los tiburones vegetarianos, las medusas, las tortugas, una ballena con la cual hablan "cetáceo" y las gaviotas. Durante su viaje también reciben la ayuda de otros personajes entre los que se encuentran las simpáticas tortugas. Mientras tanto, Nemo entabla una gran amistad con los peces que habitan dentro de la pecera y juntos urden un plan para escapar y regresar al mar, aunque no les da resultado. Marlin llega por fin al lugar donde se encuentra Nemo, Sídney, justo en el día en que Nemo va a ser el nuevo pez de Darla.
Marlin y Dory llegan a la pecera de Nemo, pero como éste se hace el muerto para no ser adoptado por la niña, Marlin se da por vencido y se rinde. Después Nemo es tirado al váter y acaba en el océano, donde encuentra a Dory y juntos buscan a Marlin. Sorprendentemente Dory se acuerda de todo lo que ha pasado y se da cuenta que Nemo es el hijo de Marlin. Finalmente, el pequeño pez payaso y su padre se encuentran de nuevo.
Aprendizaje
La sobre protección es dañina, ya que incita a la rebeldía, a escapar del protector y en consecuencia a la tentación, no permite ser autentico etc. Es pertinente la orientación que permita la libertad de distinguir los diferentes factores positivos y negativos de la vida diaria hay que dejar volar la creatividad, permitir la toma de decisión con cierto nivel de prudencia si a Nemo se hubiese orientado y permitido libertad no escapa, ha! Pero hay que entender a Marilin la madre después de la tragedia.

Arrow https://www.youtube.com/watch?v=X-Z-gQ8mKs0

Josefina Pulido

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 21/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.