pelicula LUTERO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

pelicula LUTERO

Mensaje  macapio e el Vie Nov 05, 2010 10:18 pm

http://www.youtube.com/watch?v=5Dn33_2IGrY&feature=related

Película: Lutero
Director: Eric Till
Genero: Drama, Biografía
País: Alemania
Año: 2003
Reparto: Joseph Fiennes, Jonathan Firth, Alfred Molina, Claire Cox, Peter Ustinov, Bruno Ganz, Uwe Ochsenknecht, Mathieu Carrière, Benjamin Sadler, Jochen Horst, Torben Liebrecht, Maria Simón, Lars Rudolph

Sinopsis:

La película trata de un joven llamado Lutero. Estudiante de Teología en un monasterio, durante una misión a Roma, su confianza en la iglesia se ve fragmentada ante la corrupción que impera en los círculos papales. Impulsado por su fe y por una detenida lectura de la Biblia, empezará a cuestionarse las prácticas religiosas establecidas. La tensión se acelera cuando Lutero redacta una lista con 95 tesis sobre indulgencias que negaban al Papa cualquier derecho a perdonar pecados y la expone en la puerta de la iglesia de Wittenberg.

Lutero es llevado a juicio ante el Emperador Carlos V, es acusado de hereje, es excomulgado y castigado tanto por el Emperador como por el Papa León X. Ante la constante amenaza de muerte a la que se ve sometido, le ayudan a escapar. Viviendo como un proscrito traduce el Nuevo Testamento del latín al alemán para que todo el mundo tenga acceso a la palabra de Dios. Mientras tanto, la postura desafiante de Lutero ha impulsado el malestar de la gente. Su lucha espiritual se ha vuelto sangrienta y los campesinos, liderados por el profesor Carlstadt, uno de los compañeros de universidad de Lutero, empiezan a quemar iglesias, a romper vidrieras y a destruir reliquias.

La película presenta un enfoque conductista, ya que todas las irregularidades ocurrida alrededor de Lutero lo lleva a tomar una aptitud anti eclesiástico, de allí comienza a publica y divulgar los hechos cometidos por las iglesias en contra de los humildes creyentes, producto de esta acción tomada por Lutero, los grandes representantes del papado proceden a una arremetida contra su persona. Por otra parte la película muestra una enseñanza humanista cuando Lutero entra en contacto con el pueblo, preocupado por sus necesidades espirituales los ayuda en la búsqueda de la verdad y el perdón a través de la palabra Dios.

http://www.youtube.com/watch?v=5Dn33_2IGrY&feature=related

macapio e

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 31/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.