LOCOS DE IRA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LOCOS DE IRA

Mensaje  carmen maria castellanos el Sáb Nov 06, 2010 1:57 am

http://www.youtube.com/watch?v=upDvbZaab_8[img][/img]}
FICHA TÉCNICA:
Título original: "Anger management" (En castellano: "Locos de ira")
País: Estados Unidos
Año: 2003
Género: Comedia
Duración: 106 minutos
Dirección: Peter Segal
Guión: David S. Dorfman
Reparto: Adam Sandler, Jack Nicholson, Marisa Tomei, John Turturro, y Luis Guzmán.


SINOPSIS:

Ideal para cortar la rutina un día en mitad de la semana, "Locos de ira" (con Adam Sandler y Jack Nicholson) nos invita a reirnos, y con ganas. Lo que la hace una buena película es un argumento que sale un poco de los parámetros clásicos y un final que sabe sorprender.

Dave Buznik (Adam Sandler) es un hombre de negocios que trabaja en una compañía que fabrica ropa para mascotas en New York. Vive permanentemente atormentado por las exigencias de su jefe, los traumas de su infancia, y el fantasma de que su novia Linda (Marisa Tomei) tiene por mejor amigo a Andrew, un tipo bastante pedante que le trae mucha inseguridad a Dave.

Durante un vuelo en un viaje de negocios, Dave tiene un malentendido con una azafata, por lo que es sentenciado a asistir a 20 sesiones de terapia de "Manejo de la ira", las cuales son lideradas por el Dr. Buddy Rydell (Jack Nicholson), un terapeuta algo psicópata y sumamente impredecible.

Como parte de la terapia, asignará a Dave un compañero de manejo del enojo: Chuck (John Turturro), un tipoperseguido y bastante neurótico. Lamentablemente, en una salida de ambos, ocurre otro incidente que complicará la situación de Dave, no dejándole otra alternativa que aceptar un acompañamiento terapéutico por parte de Buddy, las 24 horas, durante 30 días. Obviamente, esto comienza a irritar a Dave, sobre todo cuando Buddy comienza a atormentarlo, humillarlo y obligarlo a enfrentar temores pasados mediante amenazas. Finalmente la situación se pondrá especialmente tensa cuando comienzan a involucrarse seriamente algunos aspectos de su vida, como su trabajo y su novia Linda.

TEORIA DE APRENDIZAJE

En esta pelìcula no es dificil observar cual fue la teorìa de aprendizaje, para que la historia se desnvolviera con naturalidad, porque simplemente se trata de un terapia de choque, que le realiza el psiquiatra al protagonista, par ver en en què niveles èste era permisible ante el abuso de la sociedad hacia èl. Pues, realmente todo el mundo se aprovechaba de su gentileza y èl quedaba de `ltimo y ridiculizado ante todos. Pues bien Columbia Pictures hace una contraposiciòn a Disney en cuanto a teorìas del Aprendizaje y la Psicologìa utilizada para captar a la Audiencia, porque el primero se basa en bromas totalemente rudas, mientras que la segunda es senible en cuanto a la utilizaciòn de teorìas constructivismo a travès de la psicologìa infantil.

A comienzos de esta primera dècada del siglo XXI, COLUMBIA PICTURES considerò necesario que la mujer no vejara al hombre ante su influencia en todos los planos de la sociedad, por lo que decidiò lanzar èsta pelìcula al mercado. Dentro de la comedia hay escenas que reforzaron la CONDUCTA MACHISTA del LATINOAMERICANO, pero que causò un efecto muy distinto en los EUROPEOS, como fue la RISA.

carmen maria castellanos

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 22/10/2010
Edad : 32
Localización : ciudad bolivar

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.