COMO SI FUERA LA PRIMERA VEZ

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

COMO SI FUERA LA PRIMERA VEZ

Mensaje  carmen maria castellanos el Sáb Nov 06, 2010 1:59 am

http://www.youtube.com/watch?v=QFD1by-GK9E
50 First Dates
FICHA TÉCNICA
Título
Como si fuera la primera vez (Hispanoamérica)
50 primeras citas (España) 50 citas (Australia)
Ficha técnica
Dirección
Peter Segal
Guión
George Wing
Música
Teddy Castellucci
Editor
Jeff Gourson
Fotografía
Jack N. Green
Reparto
Adam Sandler
Drew Barrymore
Rob Schneider
Sean Astin
Datos y cifras
País(es)
Estados Unidos
Año
2004
Género
comedia romántica
Duración
99 min.

SINOPSIS:

Henry Roth (Adam Sandler), un veterinario marino que vive en Hawaii, conoce a Lucy Whitmore (Drew Barrymore), una profesora de arte, en una cafetería una mañana. Casualmente, entablan relación pero pronto se descubre que Lucy sufre de amnesia anterógrada a consecuencia de un accidente sufrido un año antes. El resultado es que no tiene ningún recuerdo de nada que haya pasado entre el día del accidente y el presente, porque Lucy es incapaz de convertir la memoria de corto plazo a largo plazo. Cada mañana se despierta habiendo perdido toda la memoria del día anterior. Cree, inocentemente, que cada día es 13 de octubre de 2002. Su hermano y padre actúan como si fuera ese día, el cumpleaños del padre, para evitar que Lucy sufra y descubra el accidente.

A causa de la situación especial de Lucy, Henry se esfuerza en conseguir nuevas e imaginativas maneras de llamar la atención de Lucy cada día, a pesar de que su padre y hermano le advierten que no siga yendo a la cafetería y que no se aproveche de la situación. Sin embargo, Henry cumpliendo lo prometido, deja de acudir a la cafetería, pero se sitúa en el camino entre el local y la casa de Lucy. El padre y el hermano acaban descubriéndolo porque Lucy canta Wouldn't It Be Nice mientras pinta el garaje si se ha encontrado con Henry. Así pues, gracias a la determinación que pone Henry y a que Lucy se siente feliz cuando le ve, el padre y el hermano terminan permitiéndole ver a Lucy. Al día siguiente, Henry aparece en su casa con un video que explica el accidente y todo lo que ha pasado desde entonces.

Una mañana, Lucy despierta junto a Henry, en su cama, tras pasar la noche juntos. Al no recordarlo, no le reconoce y le ataca. Henry deja la habitación y Lucy oye una conversación de Henry y el doctor. Hablan de que Henry no disfrutará de su sueño (explorar el ártico) porque ha decidido quedarse con Lucy pensando, esperanzado, que recuerde el día a día. Lucy rompe con él porque tiene la sensación de que aparta a Henry de sus sueños y, para no dejar ningún rastro, quema todas las entradas de su diario personal.

Henry es incapaz de seguir su vida sin Lucy, pero decide finalmente irse al Ártico. El padre y el hermano de Lucy le visitan, y le dicen que ella está siguiendo su vida, consciente cada día de su enfermedad, y anda feliz cantando siempre su canción Wouldn't It Be Nice. Antes de dejarlo solo, el padre le regala un CD de los Beach Boys. Henry cree que el hecho de que este feliz y cante la canción es una señal de que Lucy le recuerda y vuelve al centro para personas con problemas de memoria, donde Lucy había decidido vivir para no causar problemas a los demás, dando clases de arte a los demás. Cuando Herny entra y le pregunta a Lucy si le recuerda, ella contesta que no, pero le pide que le acompañe a su habitación. Para su sorpresa, Henry ve una habitación llena de pinturas de él mismo en diferentes estilos artísticos. Ella le dice que no sabe porqué los ha pintado, pero que sueña con él cada noche. Henry le explica su relación y un beso finaliza la escena.

Hacia el final de la película, Lucy despierta en un lugar extraño pero al ver un video se da cuenta que se ha casado con Henry. Al subir las escaleras se percata que está en un barco a través del ártico con su padre, Henry y su pequeña hija.


TEORIA DE APRENDIZAJE

A mi me encantò esta Comedia Romàntica, porque me permitiò como persona ver a mi pareja desde varios puntos de vistas en cuanto a nuestra convivencia, y me pareciò divertido hacer cosas cotidianas, pero diferentes cada dìa. Y como Docente me gustò porque, cada dìa hay que ingeniarselas con esos muchachos que saben hasta màs de lo que yo pudiese enseñar, la pelìcula ofrece estrategias de como enamorar la misma persona pero cada dìa.

Asì, que el chico de la pelìcula se inventò una nueva forma cada dìa para que ella se nemorara de èl asi, bueno, esta historia se trata de una chica que tiene memoria de corto plazo a causa de un accidente de transito, y ella solo se acuerda perfectamente de todo lo ella vivio hasta ese dìa, sin embargo cada dìa nuevo para ella, despues de ese accidente es como si voliese a nacer, porque no se acuerda de nada. Su novio, se encargò de hacer videos y un cartapaso de lo ocurrido para que ella entendiera por què no se acuerad de nada. Esa estrategia se llama TNEMOTECNICA, es perfecta para aquellos que quieren recordar algo, se acuerdan despues de observarla, tocarla, olerla, degustarla entre otros. De esta pequeña tènica se deriva en esta pelìcula que a pesar de la dificultad de la jòven, ella puede aprender cada dìa, claro, atrvès de sus conocimientos previos, y por lo menos satisfacer sus necesidades afectivas.

carmen maria castellanos

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 22/10/2010
Edad : 32
Localización : ciudad bolivar

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.