EL REY LEÒN

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EL REY LEÒN

Mensaje  carmen maria castellanos el Sáb Nov 06, 2010 2:01 am

http://www.youtube.com/watch?v=3yEDpdqafUk
FICHA TÉCNICA:
Título
El rey león
Ficha técnica
Dirección
Rob Minkoff
Roger Allers
Producción
Don Hahn
Guión
Irene Mecchi
Jonathan Roberts
Linda Woolverton
Música
Hans Zimmer
Reparto
Matthew Broderick (Simba)
Jeremy Irons (Scar)
Ernie Sabella (Pumba)
Nathan Lane (Timón)
Moira Kelly (Nala)
Robert Guillaume (Rafiki)
Rowan Atkinson (Zazu)
James Earl Jones (Mufasa)
Datos y cifras
País(es)
Estados Unidos
Año
1994
Género
Animación, aventura
Duración
89 minutos
Idioma(s)
inglés
suajili
Compañías
Distribución
Walt Disney Pictures


SINOPSIS:

Simba, es un cachorro de león sucesor al trono. Su tío Scar, de la familia real, trata de engañarlo con el fin de quedarse con el poder. Con ayuda de las hienas, Scar trama un malvado plan para matar a Mufasa, padre de Simba y actual rey, y hacer creer a Simba que él lo ha hecho. Con la mentalidad de un niño, asustado y con sentido de la culpabilidad, Simba es ahuyentado del reino pensando que ha matado a su padre. Perseguido por tres hienas, que tenían intención de matarlo por orden de Scar, Simba huye a la selva donde conoce a un suricato (Timón) y un facóquero (Pumba), que lo rescatan y adoptan y con los que rápidamente establece amistad. Ellos le enseñan la filosofía de "Hakuna Matata" (vivir sin preocupaciones). Mientras tanto, todo el mundo cree que Simba ha muerto, y es por tanto Scar el que toma el trono.

Años después, Simba, ya adulto, rescata a Pumba de ser comido por una leona que resulta ser Nala, su amiga de la infancia que, sorprendida por ver a Simba vivo, le ruega que vuelva para salvarlos del nuevo rey, Scar, que ejerce el poder tras su huida. El reino se ha convertido en un auténtico despropósito, mal gobernado y sin ninguna sostenibilidad. En un principio, Simba se resiste ayudarla, tiene miedo al pasado y prefiere seguir con su actual estilo de vida. Pero luego, Simba conoce a Rafiki, un babuino, que le habla sobre su padre. Es en ese momento cuando el alma de su padre se aparece en el cielo, diciéndole que debe recordar quién es y de donde viene. Después de que el alma de Mufasa desaparece, Simba, junto con Rafiki, reflexiona sobre lo que él debe hacer y así parte inmediatamente a su hogar a reclamar el trono

Simba (a quien en un principio todos confunden con su padre) es testigo de la decadencia de su reino y enfurecido decide actuar. Es en este momento cuando Scar obliga a Simba a revelar el secreto que guardaba todos esos años: ser el responsable por la muerte de Mufasa. Aun cuando Simba alega que había sido un accidente, Scar aprovecha, y junto con sus hienas, lo llevan hasta el borde de un precipicio, en ese momento un trueno cae sobre el pastizal seco e inicia un incendio. Simba resbala y trata de sostenerse con sus patas delanteras sobre el borde. Entonces Scar lo toma de sus patas y confiesa en ese momento que él fue el verdadero asesino de su padre.

Simba lleno de rabia salta sobre Scar y lo obliga a confesar públicamente. Tras una batalla final, el "ciclo de la vida" se cierra con el ascenso al trono (Pride Rock) de Simba, con el remate final de un epílogo en el que Rafiki presenta al nuevo sucesor (que en la secuela "El Rey León 2" sabremos que es una hembra, Kiara).


TEORIA DE APRENDIZAJE.

La historia, se trata del nacimiento del pròximo Rey, quien desde pequeño quiere descubrir lo que hay dentro y fuera de su reino "todo lo que toca la luz", es entonces donde se relaciona con animales de otras especies, y su padre le indica, que existe un equilibrio muy delicado al cual èl como futuro rey deberà proteger. La Teoria Conductista se maneja aquì por el padre va acondicionando al hijo para ser el Rey, pero èste no està contando de que el tìo SCAR les va a jugar una mala pasada, y el destino de esta historia cambia por completo. El pequeño Simba, luego que muere tràgicamente su padre decide renunciar al reino por su baja autoestima, y se encuentra con TIMON Y PUMBA con estos dos aventureros que le ayudan a evadir sus realidad, y por supuesto, le da un giro de 180 grados a su peraonalidad y disfruta de vida sin responsabilidades; hasta que aparece NALA, su futura novia y esposa, quien influye en èl nuevamente y èl decide salvar al reino. ¿Què pasa? esta historia fue escrita y derivada por un escritor clàsico muy conocido en Inglaterra, y que la pelìcula fue producida en 1994, donde el programa curricular de USA era conductista y ejercìa su influencia en Latinoamèrica. Practicamente para que algo o alguièn fuera una proeza para esa època, se necesiaba de alguien tuviera un làtigo en la mano para forzar a otro para tomar una decisiòn.

carmen maria castellanos

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 22/10/2010
Edad : 31
Localización : ciudad bolivar

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.