MÚSICA DEL CORAZON

Ir abajo

MÚSICA DEL CORAZON

Mensaje  María Elena Michinaux el Dom Nov 21, 2010 1:03 am

MÚSICA DEL CORAZON
Music of the Heart

País. EE.UU.,
Año: 1999
Tiempo: 124'

Dirección
Wes Craven

Guión:
Pamela Gray basado en el libro de Roberta Guaspari

Fotografía:
Peter Deming

Música:
Mason Daring

Protagonistas:
Meryl Streep, Aidan Quinn, Angela Bassett, Gloria Estefan, Cloris Leachman, Josh Pais, Jay O. Sanders
Ya desde el título mismo se describe el objetivo del film: hacernos llorar. Y posiblemente lo consiga en muchos casos. Pero eso no lo habilita como un gran film. "Música del corazón" es una película sensible y no sensible.
Basada en una historia real -de la cual se hizo un documental que ganó el Oscar en 1997 ("Small Wonders")- tiene la dirección del especialista en películas de horror Wes Craven -autor de la saga Scream- que parece intentar aquí comenzar otro camino… sin lograrlo.
Es la historia de una profesora de violín, Roberta Guaspari (Meryl Streep) que enseña en una escuela primaria del barrio del Harlem. Sola, abandonada por su esposo y con dos hijos (de grandes Charlie Hofheimer -Nick- y el familiar Kieran Culkin -Lexi-) se ve forzada a ganarse la vida. Y con la ayuda de un potencial candidato Brian (Aidan Quinn) decide aplicar para el puesto de maestra, que finalmente consigue convenciendo a la directora Janet (Angela Basset) de su capacidad docente.
A partir de allí, todo consiste en mostrar como sus enseñanzas estratégicas cambian la vida de sus alumnos, como cambia la suya, y como reacciona ese pequeño grupo cuando los recortes presupuestarios los dejan sin el dinero para afrontar la materia. Entonces deciden luchar y conseguir los fondos haciendo un recital en el "Carnagie Hall".
No es que no haya momentos interesantes -como la relación con sus hijos, o con la directora, o el manejo de los conflictos interraciales- pero en si misma la película se hunde en los laberintos de las lágrimas provocadas y ni la hipertalentosa Meryl Streep -nominada por su papel al Oscar- puede salvarla. Esperemos que Wes Craven vuelva a su nicho de horror y no nos siga sorprendiendo con nuevos melodramas.

Teoría predominante: Educación Humanista

María Elena Michinaux

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.